Mamparas para baños

¿Quieres hacer remodelaciones, pero no sabes qué mamparas escoger? ¿No sabes nada de materiales, diseño y precio? Si es así, no te preocupes, en el siguiente artículo sabrás cuáles son las mejores mamparas de baño según su calidad y cuál tipo de material escoger para tu baño.

Probablemente, te encuentres con ganas de remodelar tu baño, pero tienes una gran interrogante: ¿Cuál es la mejor mampara para mi baño? Si te haces esta pregunta, no te preocupes, es normal. Pues, en el mercado existen diferentes opciones, pero a continuación, te mencionaremos las más populares y las mejores mamparas para tu baño.

¿Cómo escoger las mejores mamparas de ducha?

Primero, debes saber cuáles son las características importantes para las mamparas. Así que, se tocarán temas como la calidad de material, el sistema de apertura, diseño y el tipo de material del panel.

  • Tipo de material: Los materiales más comunes son los de acrílicos y los de vidrios templados. Anteriormente, los de acrílico eran los más comunes, pero, actualmente los de vidrio templado han aumentado en popularidad gracias a su acabado fino. Aunque claro está, el vidrio es mucho más caro que el acrílico, además, de que se ensucia más.
  • Sistema de apertura: Hay distintos tipos de apertura que se convendrán más dependiendo del espacio del baño. Para baños más grandes, se suele emplear la apertura con funcionamientos batientes, mientras que, para baños más pequeños se utilizan sistemas con puertas corredizas. El sistema de puertas corredizas es empleado generalmente por las personas, pues, este te ayuda a aprovechar mejor los espacios.
  • Calidad de las piezas: Al ser materiales que estarán constantemente expuestos a la humedad, químicos y otros elementos que pueden oxidarlos o corroerlos, es importante saber elegir. Por lo que se recomiendan materiales hechos de aluminio y que posean un tratamiento anti cal, esto, con la finalidad de evitar el acumulamiento de moho u otros hongos que puedan provocar manchas en los materiales, oxidación y malos olores.
  • Diseño: Si lo que deseas es una mampara vistosa y que vaya de acuerdo con tu identidad lo mejor que puedes escoger es una mampara de vidrio, aunque claro está, todo dependerá de lo que te guste realmente. Muchos otros prefieren las alternativas de acrílico.

Si por el contrario, aún te encuentras con dudas y no sabes exactamente qué es lo que quieres para tu baño, lo mejor que puedes hacer es revisar las opciones que te ofrecen DAM instalaciones en su sitio web oficial: https://daminstalaciones.com/mamparas-banos, de esta manera podrás encontrar todo tipo de mamparas para poder adornar tu baño y remodelarlo de acuerdo a tus gustos.

Así que ya sabes. Si quieres una mampara duradera y con buen diseño, tienes a tu disposición una mampara de vidrio templado, si por el contrario, quieres una económica y fácil de mantener, una de acrílico es ideal para ti.