Siempre hay una buena excusa para viajar, pero los que deciden venir a Buenos Aires para realizarse algún tratamiento de belleza, cirugía estética o tratamiento médico, experimentan una preparación para el viaje diferente a la de los demás turistas. Naturalmente, hasta el momento Buenos Aires es la ciudad de Argentina que recibe más personas de todas partes del mundo como turistas médicos y estéticos, pero no es la única, ya que la siguen Mendoza, Córdoba y Rosario. Por ahora, Buenos Aires ocupa el primer lugar debido a la mayor disponibilidad de clínicas y profesionales especialistas, y sobre todo a la variedad de oferta en tratamientos y precios.

Aunque en Argentina el turismo médico comenzó puntualmente con los tratamientos de belleza y la cirugía estética, este rubro turístico se divide en cuatro campos: medicina curativa, de bienestar, belleza y cirugía plática.

Un centro de estética en Buenos Aires está equipado con aparatología de última generación, productos de belleza de alta calidad, y hasta quirófanos preparados para realizar intervenciones de medicina estética con las herramientas tecnológicas y las condiciones médicas que requieren los más altos estándares de calidad.

Asimismo, es imposible no mencionar el otro lado del turismo médico y estético. La posibilidad de visitar una ciudad como Buenos Aires que brinda a los visitante una experiencia turística intensa, con historias de distintas culturas, con la posibilidad de disfrutar de la noche porteña con sus miles de restaurantes y cientos de teatros.

Antecedentes en el resto del mundo

La ciudad de Buenos Aires no es la única ciudad que recibe turistas que vienen a realizarse tratamientos e intervenciones estéticas. En Europa, diferentes ciudades de España fueron las primeras en recibir a turistas que deseaban no solo visitar el lugar sino también encontrar estética y salud de buena calidad a un mejor precio que en sus países de origen.

Por otro lado, en el resto de América, EE. UU., Colombia, México y Brasil también se posicionan como países elegidos por los visitantes para hacer turismo estético y médico; mientras que en Asia, Tailandia continúa siendo el líder en este rubro.

Tratamientos de belleza no invasivos

La última revolución en los centros de belleza de todo el mundo se enfoca en la aparatología que la ciencia y la tecnología aportaron durante la última década. Los centros de belleza de nuestra ciudad capital y del resto del país también trabajan con estos nuevos tratamientos que evitan ser invasivos, de fácil recuperación y con resultados que se ven a simple vista con mucha más rapidez que una cirugía.

Dentro de estos nuevos tratamientos se encuentran el plasma rico en plaquetas y el láser Co2 fraccionado, un tratamiento que permite que la piel luzca mucho más joven y sin manchas.