Las estadísticas indican que a la hora de viajar y elegir un hotel por sobre otro, los turistas ponen por encima los alojamientos que ofrecen libre acceso a internet en todas las instalaciones del hospedaje. En los espacios comunes tanto en el interior como el exterior del hotel, así como por supuesto y por demás importante en las habitaciones en cualquiera de sus categorías.

La empresa Znet, especialista en soluciones tecnológicas, nos comentan que el Wi-Fi es de los servicios hoteleros que los turistas más contemplan al momento de elegir un alojamiento y hacer una reserva prontos a viajar.

La masiva multiplicación de teléfonos inteligentes, tablets, laptops, y demás dispositivos trajo consigo nuevos requerimientos por parte de los clientes. Y lógicamente el mercado, en este caso los hoteles, apuntan a estar a la altura, pudiendo satisfacer todas las necesidades de los turistas. Todos los servicios ofrecidos deben hacer sentir al huésped igual que como si estuviera en casa, y en ese sentido poder ofrecer fácil acceso a la conexión y elementos tecnológicos es fundamental.

Sea cual fuere el motivo del viaje, por trabajado, con fines de negocios o solamente con plan turístico y de placer los huéspedes solicitan, prácticamente exigen conexiones Wi-Fi como parte de las comodidades del hotel. y este servicio hace a la calidad y valoración del alojamiento por parte de los viajeros.

Inicialmente el uso de internet dentro de los hoteles era prácticamente restringido. Algunos de categoría tenían un sector con algunas PCs para pasajeros que necesitara, hacer uso de ellas con fines de trabajo o tan solo conectarse con algún familiar durante la estadía. Luego se incorporó las conexiones inalámbricas que permitían a los huéspedes conectarse mediante una contraseña otorgada en conserjería del hotel, pero el detalle es que este servicio tenía un costo adicional a cargo del pasajero. Hoy en día la mayoría de los establecimientos ofrecen a sus clientes el acceso libre y gratuito durante su estancia.

Con este fin cantidad de empresas ofrecen sus servicios, como los que se puede ver en el siguiente link https://www.z-net.com.ar/meraki/, ofreciendo variedad de soluciones que contemplan este tipo de conexiones en espacios grandes donde cantidad de usuarios en forma masiva y en simultáneo utilizarán la misma red para conectarse.

¿Por qué es tan requerido este servicio? Ocurre que, el mundo está girando en ese sentido. La tecnología y su mundo están atravesando todas las áreas y disciplinas. Los recursos, servicios y modos, se montan y disponen a desarrollarse en torno a esto. Por lo tanto cada acción está pensada en función de ello y requiere adaptarse para generar los sistemas que puedan lograr abarcar las exigencias del mundo moderno.

La incorporación de estas tecnologías, evaluando el caso de los hoteles, aporta un valor agregado en servicio y calidad para los clientes. Es cuestión de facilitar para satisfacer los deseos y comodidades de los pasajeros, que en definitiva son ellos quienes marcan la medida de valoración en función de lo ofrecido. Pensar en el disfrute del cliente es apuntar al crecimiento del negocio y esto se traduce a una fuente de ingreso y buen posicionamiento del hotel en un mercado competitivo.